Por Internet se va viendo, cada vez más el término EDC, que viene de Every Day Carry – Lo traduzco como “Lo que debemos llevar cada día”. Pero este término no es del todo correcto y paso a explicar el por qué.
Hay gente que tiene su EDC y lo carga, bien en una bolsa pequeña, en la mochila de trabajo, chaqueta o por diversos sitios, pero siempre lleva el mismo y para mi, el EDC es para el día en cuestión, es decir, si hoy voy a hacer algo en el campo, pues me preparo el EDC para esa actividad, si voy a estar visitando clientes en coche, pues lo preparo acorde, si voy a viajar en tren o avión lo adapto a lo que pueda llevar, etc. Así, tendré diversos elementos que iré adaptando o recogiendo según sea la necesidad que pueda prever, por lo que yo prefiero mantener las siglas “EDC”, pero cambiar a Emergency Day Carry, que vendría a ser lo que llevo en caso de emergencia para el día.
Es importante que nosotros hagamos un análisis del entorno, de por donde nos movemos, de con quien estaremos, lo que haremos, que otros recursos podemos tener, donde podemos llevar material extra sin que nos estorbe y, sobre todo, tratar de simplificarlo.
Por esto, en caso de querer empezar a entrar en el mundo del EDC, antes que ponerte a comprar “cosas chulas”, párate y escribe los entornos en los que te mueves, lo que puedes llegar a necesitar, en qué entornos puedes llegar a moverte, qué es lo que ya tienes que puedes aprovechar y el presupuesto y tiempo del que dispones, a partir de aquí, ya puedes empezar a poner a prueba diferentes cacharros o elementos para ver si te son cómodos de llevar, funcionan bien, son aparatosos o no, si son livianos y demás cosas para, con el tiempo, tener tu propio EDC que bien por la noche, bien por la mañana, se le pega un repaso y se ajusta según las necesidades del día.
Vosotros ¿Tenéis algo que pueda ser vuestro EDC?