Hacer ejercicio es bueno y mejora la salud de las personas, esto es algo que todo el mundo sabe, pero no todo el mundo es capaz de tener la fuerza de voluntad de hacer ejercicio de forma periódica, pero, si lo que hemos de hacer es ocupar unos pocos minutos haciendo ejercicio? Ya no se hace tan difícil, ¿verdad?
Esta es la idea de Radio Taiso (ラジオ体操), una serie de ejercicios ligeros, cuya idea es la de mantener el cuerpo activo.
Estos ejercicios se empezaron a retransmitir en Japón en 1928, pero fue importado de Estados Unidos, donde lo hacían esa misma década con el mismo objetivo. En la posguerra fue prohibido, pero se reintrodujo en 1951 con unos ejercicios más amenos y menos “militarizados”, de forma ininterrumpida, como ejercicio matinal (se transmite a las 6:30 de la mañana). De hecho, el nombre indica que es un movimiento del cuerpo por la radio.
Estos ejercicios están pensados, incluso, para gente que no puede estar de pie y hay unas variantes sentados.
Durante el confinamiento del 2020 fue una rutina matinal que hicimos en casa cada día para mantenernos activos, y se agradece. Al principio pueden parecer ejercicios raros y no se hacen a la vez, pero con el tiempo y constancia, el cuerpo ya encadena los ejercicios y cuando se deja de hacer, como todo entrenamiento, el cuerpo lo echa de menos
Primer tanda de ejercicios
Segunda tanda de ejercicios
¡Ahora ya no hay excusa para no mantenerse mínimamente activo!