En Abril hemos ido a Langenlebarn, un pueblo al norte de Viena (Austria) a un seminario impartido por el Soke de la escuela Meifu Shinkage Ryu. El encuentro lo organizaba la rama de Austria dirigida por Daniel Trauner, quien nos iba informando de como llegar, de posibles cambios en el programa, nos buscó el hotel y se encargó que todo fuera bien. De la rama de Barcelona vamos 3 personas, el instructor Daniel Esteban, un compañero de Madrid y un servidor.

Ya viajamos el viernes por la mañana, bien temprano y llegamos al pueblo por la tarde, donde nos vienen a buscar a la estación de tren y nos llevan al hotel, después de descargar nos enseñan donde será el seminario, al girar la esquina y vamos a un bar a hablar y conocernos. A la hora vamos al hotel a recoger el material y nos vamos al primer entrenamiento, poco más de una hora, pero una buena primera toma de contacto.

El Danubio en su paso por Langenlebarn

Durante los tres días del seminario nos separamos, la mayor parte del tiempo, en dos grupos, donde el Soke mantiene una formación acorde a los niveles más básicos o más avanzados. Durante el seminario pudimos ver, entre otras cosas,  nuevas formas de lanzar, katas de combinación de katana con shuriken y trabajo de timing y puntería con el kusari. Se notaba que la gente tenía ganas, pues en los descansos siempre había alguien que seguía lanzando shurikens.

Junto al Soke Yasuyuki Otsuka y a Daniel Esteban, instructor de Barcelona

Casi todos los participantes del seminario. no todos querían salir en la foto

Pudimos ver el examen de 2o Dan que realizaron y pasaron, tanto el organizador Daniel Trauner como Stephan, de la rama de Leipzig, en Alemania.

Antes del seminario, por la mañana, pude moverme un poco por el pueblo y poder disfrutar de vistas del Danubio y, por supuesto, pudimos gozar de la comida y bebida de la zona hablando con los compañeros de otras ciudades. Durante la cena pudimos gozar de la habilidad del soke con origami y nos pudimos llevar algunas de sus creaciones.

Algunos de los trabajo del maestro

La vuelta fue tranquila y gran parte de ella mirando de planificar los siguientes pasos para seguir aprendiendo esta escuela. Nos falta camino por recorrer, pero se hace a gusto!

¡Hasta la próxima!

Xavi Vila