El fin de semana pasado me tocó recertificarme como formador de DAN Europe. Hago cursos de vez en cuando, pero por tema de afiliaciones y por mi mismo, para mantenerme al día, voy haciendo cursos de vez en cuando y periódicamente, recertificarme.

Me tocó ir al pueblo de Vulpellac en el Baix Empordà; allí era la formación, cerca del pueblo donde me saqué el título de formador hace ya 4 años, también con el gran Ramon Verdaguer.

En la parte que me tocó del curso (el primer día era para nuevos formadores y yo me “enganché” el segundo día) fue la parte de pedagogía y presentación de escenarios, allí me encontré con gente de JJ-Adventure que eran los que estaban capacitándose como formadores.

Durante el día nos tocó la parte dura de ponernos en escenarios posibles de formación, ante un público nada amistoso, preparándonos para situaciones complicadas que, según mi experiencia, se dan poco en este tipo de cursos, pero nos toca prepararnos para lo peor.

Los escenarios se centraban en las especialidades de Soporte Vital Básico, Desfibrilador, Primeros Auxilios y Oxigenación.

Hay que decir que los compañeros hicieron un papel espectacular! Se nota que tienen madera de formador y disfrutan en lo que hacen. Seguro que nos veremos pronto.

Después de pasar todas las pruebas.

El curso fue interesante y siempre se aprende algo. Siempre buscando como mejorar.

Hasta la próxima!

Xavi Vila