Ninpo Kito Ryu es una escuela de ninpo creada por Shinji Shibusawa sensei después de llegar a España a mediados de los años 70 y después de estar enseñando Karate. Shinji Shibusawa sensei llegó a participar en la primera demostración de Karate que se realizó en el año 1974 en el primer festival de artes marciales japonesas en Barcelona.

Shinji Shibusawa

No fue hasta 1985 donde, después de trasladarse a Pineda de Mar, conoce  a Tobías Astudillo y Pedro Rojas, entabla buena relación y organiza unas clases privadas de Ninjutsu con otros participantes, Félix Martin entre ellos.

Shinji Shibusawa sensei comenta que la escuela se llama Ninpo Kito Ryu y recoge técnicas de Fuma ryu Shinobi, Araki ryu, Shizen ryu, Onoha ryu, Kobayashi ryu, Shito ryu y Takeda ryu.

Me inicio en la escuela en el año 1997, en un dojo de Poble Nou de Barcelona de la mano de Félix Martin. Dejé de recibir enseñanzas suyas en el año 2000 y continué de la mano de su alumno directo, Jose Ponce, con quien consigo el 1er Dan durante el  2001. Sigo aprendiendo con él hasta el 2004 donde, al no poder darme más grados por la política de la escuela, me anima a seguir aprendiendo otros estilos para complementar mi conocimiento marcial.

Actualmente no enseño este estilo.

Xavi Vila
Shodan Ninpo Kito Ryu